Antes de decir adiós, hay una última propuesta para hacer la vigésima entrada: ¿cómo será la educación en 2030? Aunque parezca que está muy lejos, en tan solo 10 años estaremos en esta momento futuro, y como adultos que somos ya, somos conscientes de que los años pasan volando, y cuanto más mayores somos, a mayor velocidad. Por ello, es interesante reflexionar en cómo será esa educación de la que nosotros formaremos parte si seguimos este camino, pues nos habremos convertidos en verdaderos docentes, jugando un papel importante.
Cuando hablamos de futuro solemos imaginarnos en un mundo tecnológico, marcado por los avances industriales, electrónicos...nos imaginamos vivir con robots, máquinas...y evidentemente estarán todos estos avances presentes, y más en la educación, en las aulas, donde se han introducido a día de hoy las nuevas tecnologías. Sin embargo, nosotros seguiremos siendo personas, y los mismo los alumnos, por lo que no debemos olvidarnos de que la educación debe ser humana, es decir, desarrollar una educación humanizadora, marcada por los valores de respeto, humildad, confianza... Además, será necesario una mejora en la ley educativa, por lo que confiemos en que los políticos centren su atención en esta necesidad y actúen en consecuencia, es decir, que hagan posible la formación de excelentes docentes que tengan la capacidad de crear excelentes aprendices.
Finalmente como futuros docentes que seremos, hagamos que esta visión futura se cumpla, pongamos nuestro granito de arena y contribuyamos en ello, porque después de conoceros, se que no os quedaréis sentados esperando a que lo bueno venga, sino que actuaréis para conseguirlo. Un placer, espero que la próxima vez que nos veamos y coincidamos, sea en un centro educativo como docentes ejemplares.
No es un adiós, es un hasta pronto.
Es un pena que se terminen las entradas al blog, porque yo también le había cogido cariño. Espero que esto no sea el final, y como dices la educación del futuro sea mas tecnológica sin olvidarse de las personas. Pero lo de confiar en los políticos para que hagan algo bien... estamos apañados.
ResponderEliminarUn saludo