Una de las prácticas realizadas en clase fue la creación de un nuevo instituto. Junto con mi grupo de trabajo creamos un proyecto que da nombre a Juana I de Castilla.
Se trata de un instituto donde se imparte ESO y Bachillerato, situado en un pequeño pueblo de la provincia de Palencia, Hornillos de Cerrato. El motivo de esta ubicación se debe a una causa importante, pues es un pueblo en el que no hay instituto y los jóvenes tienen que trasladarse a la ciudad para poder estudiar, haciendo todos los días un trayecto de hora y media para ir y otra para volver. Es una situación que seguramente ocurra en otros lugares y en otros pueblos, tanto de esta provincia como de otras muchas. No obstante, una de las componentes del grupo es de Hornillos, y por ello seleccionamos este lugar.
Para este centro la educación se define con pocas palabras pero de gran peso e importancia: "Una educación libre en valores e ideas", ya que no hay mejor manera de enriquecerse como persona que compartiendo diferentes ideas con los demás, siempre con respeto y educación, valores básicos y presentes en nuestro centro.
Te invito a visitar el programa que caracteriza nuestro centro en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1UCN3k6Sjzck6o7RFLKpf3Ks8ZMloWN7O/view
Comentarios
Publicar un comentario